REFLEXOLOGIA PARA BAJAR DE PESO SIN CIRUGIA

En la actualidad unas de las aplicaciones de reflexología podal es usar la reflexología para bajar de peso sin cirugía, aunque en un principio puede parecer raro su uso para bajar de peso es bastante extendido ya que es una forma amena y segura de hacerlo, pero sobre todo al tratarse de una terapia natural sabemos que es completamente saludable.

No podemos olvidar que la reflexoterapia es una terapia alternativa a una dieta o a una alimentación saludable combinado con una rutina de ejercicio físico dentro de las posibilidades de la persona. Pero es uno de los tratamientos para bajar de peso sin cirugía que pueden complementar estos dos pilares.

¿Qué es la reflexología?

La reflexología para bajar de peso sin cirugía, reflexoterapia o terapia zonal es la práctica de estimular puntos sobre los pies, manos, nariz u orejas (llamados «zonas de reflejo»), basada en la creencia pseudocientífica de que ese masaje tendría un efecto benéfico en un órgano situado en otro lugar del cuerpo.

Según los practicantes de la reflexoterapia, la digitopuntura (opresión en puntos concretos y bien especificados) puede ayudar a bajar de peso sin cirugía y aliviar numerosas dolencias como por ejemplo:

·         Dolor de espalda
·         Dolor en el cuello
·         Estreñimiento
·         Gastritis
·         Dolores menstruales
·         Asma
·         Cefalea

Muchos personas afirman que las pseudociencias no nos pueden ayudar a adelgazar porque no funciona en todos los casos, sin embargo hay casos de personas en que la reflexología combinada con una dieta saludable y un poco de ejercicio tiene unos resultados estupendos, es como si la reflexología fuera acelerará la pérdida de peso cuando una persona está dispuesta a cambiar su estilo de vida.

¿Qué nos aporta la reflexología para bajar de peso sin cirugía?

El objetivo de la reflexología es estimular ciertas zonas de reflejo para provocar diversos mecanismos corporales que ayudan en gran medida a tu tratamiento para adelgazar. La estimulación de estos puntos favorece la quema de grasas como combustible. Los principales puntos reflejos que deberemos de estimular si queremos perder peso son los de los órganos correspondientes a tu bilis y órganos digestivos. Sigue estos 5 pasos diariamente para adelgazar de forma rápida y segura. Estos 5 pasos están pensados para ser aplicados a sí mismo, lo que comúnmente se conoce como autoreflexología.
Sujétate el pie izquierdo con la mano contraria, usando el pulgar de la mano izquierda para acceder al punto de la bilis. La estimulación de este punto es muy importante para adelgazar ya que reduce el hambre.
Una vez que se han estimulado los de la bilis deberemos de pasar a los puntos correspondientes al estomago y páncreas, de esta forma absorberá más nutrientes por lo que si estas siguiendo una dieta que te restrinja de ciertos alimentos no habrá problemas de déficit de nutrientes ya que absorberemos todos los nutrientes de aquellos alimentos que si que consumamos.

reflexologia-para-bajar-de-peso-sin-cirugia


Para acceder a estas zonas reflejo deberemos de usar nuestro pie izquierdo con nuestra mano derecha, hasta que se alcance el límite de la zona de reflejo que deberemos de repetir el proceso pero hacia abajo
El paso siguiente a menudo es confundido con el primero pero es bastante diferente y por tanto tiene otro objetivo. Nos referimos a los puntos correspondientes a la vesícula biliar una correcta estimulación de esta zona reflejo puede hacer que la bilis emulsione más grasa de la comida conduciendo a una pérdida de peso totalmente natural.
Otros de los puntos a los que deberemos de acceder son los correspondientes a las glándulas endocrinólogas que propician una correcta secreción de hormonas provocando un control del apetito. Este punto también es estimulado cuando se desea utilizar la reflexología para el estrés ya que propicia al control de éste, cuando menor sea el estrés al que se vea sometido nuestro cuerpo mayor será la oxidación (pérdida) de grasas y menor será la posibilidad de que nos saltemos la dieta.
Otro de los pilares para la bajar de peso sin cirugía es no disfrutar de las suficientes horas de sueño, y la reflexología nos puede ayudar a relajarnos y de esta forma nos facilite tener un sueño reconfortante.
Aunque en este post nos estamos centrando en la reflexología podal a continuación se presenta otro tratamiento para bajar de peso sin cirugía pero en este caso accediendo a los puntos de reflexión de la mano que es perfecto para aquellas personas que quieren bajar de peso sin cirugía pero no disponen del suficiente tiempo para realizarse un masaje en los pies pero de esta forma podrá aprovechar cualquier ocasión ya que el masaje se realiza sobre las manos.
Los puntos a los que se deben de acceder son los mismos que en los pies pero en este caso lo haremos desde las manos.

reflexologia-para-bajar-de-peso-sin-cirugia

Algunos consejos junto con reflexolgía para bajar de peso sin cirugía

·         Seguir una dieta equilibrada y personalizada, esto es bastante importante ya que las dietas depende de las necesidades calóricas de cada persona por lo que es necesario que la dieta esta realizada por un profesional. Otro hecho importante que algunas veces asusta es el término “dieta”, ya que se mal-asocia a no comer o comer poco, esto no tiene porque ser así ya que si se consume comida sana podrá consumir bastantes alimentos y su sensación será de estar correctamente alimentado.

·         Actividad física moderada, si combinamos las sesiones de reflexología para adelgazar con dieta y ejercicio los resultados serán más que notables y en un corto periodo de tiempo, por lo que estaremos perdiendo peso de forma rápida y natural.

·         Otros de los pilares que a veces falla en la pérdida de peso es no descansar unas ocho horas diarias y esto es de vital importancia, ya que durante el descanso es cuando el cuerpo se recupera de la actividad física realizada y se regula a nivel hormonal. Si nuestro descanso es menor a 7 u 8 horas a nivel hormonal puede producir un aumento de cortisol por lo que nos será más difícil de eliminar la grasa.

·         Buscar apoyo moral, esto en algunas ocasiones no se le otorga la importancia que se debería pero puede ser un extra muy importante si nuestra familia o aquellas personas que nos rodean nos apoyan y ayudan a cumplir con una dieta o incluso a salir juntos a realizar algún tipo de actividad física. En el caso de que no tengamos este apoyo si la persona que quiere bajar de peso sin cirugía encima tiene poca fuerza de voluntad es muy probable que lo acabe abandonando. Pero no desesperes si no te apoyan, “si la montaña no va a Mahoma, Mahoma ira a la montaña”, es decir, que si dentro de tus círculos nadie te apoya es hora de ir a gimnasios u otro tipo de centros en los que haya más gente como tú, de esta forma no te sentirás un excluido. Y siempre recuerda que ¡seguir cuando el resto pararía es lo que te hará diferente!

·         Usa la reflexología para bajar de peso sin cirugía, por supuesto de manera complementaria a lo anterior, dependiendo de la cantidad de peso que se quiera bajar el número de sesiones de reflexología podal podrá variar lo mejor es acudir a un reflexologo para que te informe.


·         Intenta seguir algún curso de reflexología para así poder hacer uso de la autoreflexología para complementar el tratamiento de tu reflexologo. 

Reflexología nariz

Los puntos reflexológicos del interior de la nariz están situados en la zona anterior, media y posterior de los cornetes medio e inferior:

1.    La estimulación de la parte anterior del cornete inferior produciría un efecto curativo en el bajo vientre.

2.    La estimulación de la parte intermedia del cornete inferior produciría un efecto curativo en el abdomen.

3.    La estimulación de la parte posterior o interna del cornete inferior produciría un efecto curativo en la cabeza.

4.    La estimulación de la parte anterior del cornete medio produciría un efecto curativo en los pulmones.

0 comentarios:

Suscribete a Nuestra Pagina!

Te llegaran las ultimas actualizaciones al Correo.