LIPOSUCCION TUMESCENTE UNA INNOVADORA TECNICA DE LA LIPOSUCCION SIN CIRUGÍA

La liposucción tumescente es una técnica que fue inventada por el Dr. Jeffrey Klein, un dermatólogo de California. Esta técnica, se realiza con anestesia local, este tipo de anestesia se utiliza en grandes volúmenes y muy diluida luego se introduce en el interior de la grasa bajo la piel. Gracias a la utilización de anestesia local se ha conseguido eliminar los riesgos de la anestesia general, que produce inconsciencia y otro tipo de problemas como por ejemplo el sangrado, muy común en las liposucciones normales. Muchos cirujanos utilizan una variante de la liposucción tumescente que incluye sedación pesada intravenosa además de infiltración tumescente. De esta manera elimina también la pérdida de sangre.

liposuccion-tumescente-tecnica-de-liposuccion-sin-cirugia


Es posible que pienses que el hecho de utilizar anestesia local (que contiene lidocaína y adrenalina), ésta sea menos eficaz, pero no es así. Al diluir la anestesia local en un gran volumen de la fórmula, ésta anestesia se puede colocar por zonas más grandes del cuerpo por lo que abarca más y su resultado es mejor de lo que en un principio pueda pensarse.

Es curioso comprobar que a pesar de que con la liposucción tumescente se utilizan cánulas (tubos de acero) más pequeños que en una liposucción normal, estas micro cánulas permiten a su vez una mayor extracción de grasa. Esto es debido a que las micro cánulas, al ser más pequeñas, pueden introducirse por más zonas del cuerpo permitiendo la extracción de grasa. El volumen total de grasa extraída puede ser mayor que en una liposucción normal. Además, estas micro cánulas ofrecen un resultado mucho más suave y con menos cicatrices.

 Los pacientes de liposucción tumescente experimentan menos dolor debido a que la anestesia local permanece en el cuerpo durante horas después de la operación. En el caso de la anestesia general, ésta se elimina y debe administrársele al paciente analgésicos para soportar el dolor. En el caso de la anestesia local, el paciente solo la recibirá en caso de que sea necesario, pequeñas dosis de acetaminofén.
La liposucción tumescente es una técnica avanzada de eliminación permanente del exceso de grasa depositada en áreas que son resistentes a la dieta y ejercicios. Es un técnica llamada tumescente que significa “hinchazón”, porque el médico llena e hincha las áreas de grasas para ser removidas con grandes volúmenes de una solución especial antes del procedimiento. Esta solución entumece completamente el área de grasa que va a ser extraída (anestesia local), por esta razón como mencionamos anteriormente la anestesia general o la sedación intravenosa no es requerida. Los depósitos de grasa son removidos usando pequeñas cánulas conectadas a una maquina especial de succión o a una jeringa especifica. Esta técnica también se llama lipoescultura corporal porque el médico entrenado tiene la capacidad de esculpir artísticamente el cuerpo mejorando su forma estética a través de estos delicados instrumentos. Además es de gran beneficio el que este procedimiento sea realizado totalmente bajo anestesia local.
Tu puedes cooperar con el médico cambiando de posición así la grasa puede ser más fácilmente extraída y múltiples áreas pueden ser tratadas durante la misma sesión.
¿El procedimiento de la liposucción tumescente es doloroso?
No es nada dolorosa debido a que  antes de comenzar el procedimiento se te dará medicación oral para relajarte y hacer el procedimiento más confortable. El efecto de la anestesia dura aproximadamente 24 horas. Muchos pacientes han comparado el procedimiento con una sesión de masaje profundo.
La Lipoescultura corporal tumescente toma 2 veces más tiempo porque el médico tiene que inyectar la anestesia lentamente para que tú permanezcas confortable y libre de dolor. El médico que escoge usar esta técnica tumescente sacrifica un poco más de su tiempo para asegurar que tu tengas un procedimiento lo más seguro posible.
¿Cuánta cantidad de grasa puede ser removida?
La misma cantidad que en una liposucción tradicional es decir 4 litros en una sola sesión.
¿Qué es anestesia tumescente?
Este es el fluido que es inyectado dentro del tejido para entumecerlo antes de que el médico succione la grasa. El fluido tumescente también reduce el dolor después del procedimiento porque permanece en el cuerpo aproximadamente durante 24 horas.
 Muchos médicos no se sienten cómodos realizando este procedimiento con el paciente despierto. Aunque hay muchos médicos expertos en la técnica tradicional esta nueva forma de lipoescultura corporal requiere usualmente de entrenamiento extra.
 ¿Cuáles áreas pueden ser tratadas?
Casi todas las áreas donde exista exceso de grasa. En el hombre las áreas más comúnmente tratadas incluyen abdomen, espalda, pecho, cuello, barbilla mientras que en las mujeres las áreas del abdomen, cintura, cadera, muslos, revolverás, cuello, brazos, rodillas y espalda.
 ¿La grasa succionada regresa?
Una vez que las células de grasa son extraídas no crecen más. No todas las células de grasa son removidas en el procedimiento. En una liposucción tradicional se presentan irregularidades en la piel esta desventaja es minimizada en este procedimiento por las micro-cánulas utilizadas.
Liposucción tumescente y drenaje linfatico
Así como otro procedimiento quirúrgico la liposucción tumescente traumatiza los tejidos. El trauma dará resultado a inflamación y morado. Todo esto causa la formación de toxinas en los tejidos las cuales no pueden ser eliminadas apropiadamente a través de un sistema linfático. Esto se hará evidente porque aparecerán áreas de irregularidades, endurecimiento y pérdidas de sensación. Usando la técnica apropiada post-operatoria se estimulara el proceso de recuperación obteniendo una buena curación, eliminando el endurecimiento obteniendo una buena tensión en la piel.
 Diferencia entre liposucción tumescente y liposucción tradicional
 · La liposucción tumescente solo utiliza anestesia local a diferencia de la liposucción tradicional la cual requiere de anestesia general o sedación intravenosa.

·     Hay menos sangramiento en la liposucción tumescente que en la liposucción tradicional.

·       Hay menos dolor con la liposucción tumescente debido a que los instrumentos utilizados son extremadamente más pequeños y causan menos trauma.

·      La recuperación con la liposucción tumescente es mucho más rápida.
liposuccion-tumescente-tecnica-de-liposuccion-sin-cirugiaAsí como cualquier procedimiento, la liposucción tumescente tiene ciertos y comunes efectos tales como: morado, inflamación y entumecimiento temporal. En una liposucción tradicional se presentan irregularidades en la piel esta desventaja es minimizada en este procedimiento por las micro-cánulas utilizadas. La inflamación del tejido puede permanecer de 12 a 16 semanas, es por eso que el resultado definitivo se vea después de la resolución de la inflamación.




2 comentarios:

  1. Hola me encanta tu blog y me ha servido bastante puesto que estoy estudiando casos prácticos sobre la liposuccion

    ResponderBorrar
  2. despùes de la liposucciontumescente se tiene que estar fajada por cuanto tiempo
    y en una secion se hace todo contorno de cintura y espalda.QUE DR. LA REALIZA
    SAIDA PINTO

    ResponderBorrar

Suscribete a Nuestra Pagina!

Te llegaran las ultimas actualizaciones al Correo.