MALLA LINGUAL PARA BAJAR DE PESO SIN CIRUGIA

Muchas personas son capaces de hacer lo que sea para poder bajar de peso sin tener que someterse a una cirugía, pero la pregunta sería ¿Hasta dónde serías capaz de llegar para perder esos kilos de más? esta técnica quirúrgica últimamente se ha puesto de moda, y básicamente se trata de colocar una malla que recubre la parte superior de la lengua que evita que no puedas consumir alimentos sólidos y te obliga solo a consumir una dieta líquida.

malla-lingual-para-bajar-de-peso-sin-cirugia


Esta técnica puede ayudar a las personas a perder hasta 40% de la grasa corporal, se realiza mediante la colocación de una malla con cuatro puntos de sutura, que inhibe la función de las papilas gustativas. Su función se concentra en eliminar el deseo de comer. Se puede utilizar como máximo un mes, en vista de que la malla solo se sostiene con los puntos de sutura y existe el riesgo de que puedan soltarse.

Se realiza solo en pacientes que sufran de obesidad, hipertensión o diabetes, promete perder desde 7 kilos por mes, dependiendo del metabolismo de la persona.

Pero ¿cuáles son los riesgos de someterse a esta procedimiento? simplemente que se trata de un procedimiento que te hará bajar de peso sin cirugía de manera rápida, lo que puede traer como consecuencia cambios en el cuerpo como la pérdida de masa muscular y cambios desfavorables en el metabolismo, la persona se adapta a la dieta líquida pero en lo que la malla es removida inevitablemente sufre del efecto rebote.

¿Qué dieta se debe seguir?
Durante el tiempo que el paciente tenga colocada la malla supralingual, su dieta debe ser estrictamente líquida.

Los pacientes que se colocan la Malla Supralingual para bajar de peso sin cirugía deben consumir una dieta líquida especial suministrada por un médico especialista. Además podrá comer algunos alimentos suplementarios.

¿Cuánto peso se pierde usando la Malla?
Se pierde en promedio de 200 a 300 gramos por día. Sin embargo, algunas personas con grandes sobrepesos pierden más al principio.

¿Es muy doloroso colocarse la Malla?
La colocación produce un dolor leve al aplicar la anestesia local. Luego tiende a sentirse un poco de incomodidad durante las siguientes 24 horas. Para combatirlo se receta un medicamento analgésico en forma líquida.

¿Cuándo puedo empezar a comer?
Durante las primeras 12 horas después de colocada a malla, el paciente no debe consumir ningún alimento.

¿Cuánto tiempo voy a tener la Malla puesta?
El programa de malla para bajar de peso sin cirugía se debe seguir hasta que la persona pierda el peso esperado. Sin embargo, una malla individual permanecerá colocada únicamente durante seis semanas, después se dará un periodo corto de descanso (alrededor de una semana) y se iniciará un nuevo ciclo con la colocación de una nueva malla. Este proceso se repetirá hasta que la persona alcance su peso meta.

¿Cada cuánto valoran mi avance?
El paciente deberá acudir semanalmente a una cita de control.

¿Quién se puede poner la Malla?
La malla se puede colocar en personas de ambos sexos desde los 12 hasta 75 años y en prácticamente cualquier estado de salud. Incluso las personas con hipertensión o diabetes se benefician especialmente del proceso de adelgazamiento.

¿Cómo hago para bajar de peso sin cirugía más rápido?
El objetivo del programa de la Malla Supralingual es lograr que el paciente baje de peso sin cirugía de manera gradual y continua sin que se vea en ningún momento afectada su salud. Los especialistas controlan la pérdida de peso así como la composición corporal del paciente al principio y durante todo el tratamiento por medio de estudios computarizados de composición para determinar que la pérdida sea efectivamente a base de grasa y no de músculo, agua o masa ósea, lo que podría poner en riesgo su salud.

El tratamiento exige seguir un programa regular de actividad física. El ejercicio puede ser realizado individualmente por cada persona.

¿Cuáles son las posibles complicaciones?
La malla para bajar de peso sin cirugía es un tratamiento muy seguro y muy poco invasivo. Sin embargo, como todo tratamiento médico puede tener complicaciones las cuales son poco frecuentes pero no imposibles. Pueden ocurrir infecciones locales en muy pocos casos, irritación lingual, alergia a la anestesia y reacción a los hilos de sutura.

El paciente que se aplica la malla supralingual puede presentar algunos efectos secundarios, la mayoría de los cuales son de carácter psicológico o consecuencia de no seguir las instrucciones del especialista o hacer trampa.

La principal complicación que puede presentarse es un efecto de dolor debido a la inadecuada aplicación de la malla. Esto sucede únicamente cuando es colocada por médicos que no han sido capacitados ni certificados.

Los efectos secundarios en general incluyen ansiedad, como consecuencia de la imposibilidad de utilizar la comida como apoyo psicológico o "consuelo". Mal aliento si no se sigue una higiene apropiada o se consume grasas.Dolor cuando se trata de masticar o tragar alimentos sólidos. Ruptura de algún punto, lo que sucede particularmente a quienes "hacen trampa".

¿Qué médico especialista es quien coloca este dispositivo?
La colocación de este dispositivo será por un médico cirujano que cuente con la certificación y entrenamiento para la colocación de este producto.

malla-lingual-para-bajar-de-peso-sin-cirugia




1 comentario:

  1. No lo he probado pero será algo que voy a testear antes de someterme a una operación de cirugia esteica, espero que funcione!!

    ResponderBorrar

Suscribete a Nuestra Pagina!

Te llegaran las ultimas actualizaciones al Correo.