RADIOFRECUENCIA - TECNICA DE LIPOSUCCION SIN CIRUGIA

La radiofrecuencia es uno de los tratamientos más eficaces a la hora de combatir la flacidez y es considerada como una técnica de liposucción sin cirugía. Sirve tanto para áreas localizadas del abdomen o los muslos como para el rostro. Es ideal como tratamiento indoloro y no invasivo, porque te ofrecerá resultados rápidos y efectivos, reafirmarás la piel en muy poco tiempo.

radiofrecuencia-tecnica-liposuccion-sin-cirugia




La radiofrecuencia consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel que provoca el calentamiento controlado de las diferentes capas de la dermis, lo que favorece:

·        La circulación de la piel y el tejido subcutáneo.
·        El drenaje linfático.
·        La formación de nuevo colágeno.
·        La migración de fibroblastos.

La gran ventaja y novedad que presentan los tratamientos no abrasivos como la como la radiofrecuencia es que respetan la epidermis, con mínimo enrojecimiento en la piel, sin dañar su capa externa.

 El efecto inmediato de la aplicación de radiofrecuencia es la retracción del colágeno. Sin embargo, lo que se pretende conseguir es la reestructuración del colágeno profundo, lo que incluye que se formen fibras nuevas que sustituyan a las envejecidas y hagan los tejidos más elásticos, se favorezca la homeostasis y, en general, mejore el estado de la piel eliminando de ella las huellas del paso del tiempo. Este proceso es más lento y, según los casos y dependiendo del estado en el que se encuentre el colágeno de la persona, se produce entre los 2 y 4 meses posteriores al tratamiento.

Procedimiento


El tratamiento tiene una duración aproximada de 40 minutos, se aplica un cabezal que trasmite la radiofrecuencia en las zonas a tratar y moviéndolo en el sentido en que se quiere provocar el levantamiento o acortamiento de fibras colagénicas, a su vez el equipo posee un sistema que enfría la punta del transductor disminuyendo la sensación de calor, permitiendo que el procedimiento sea placentero, al terminar el tratamiento se presenta un ligero enrojecimiento o eritema que dura pocos minutos. El número de sesiones es variable pero se consideran necesarias entre 8 y 12 distanciadas un mínimo de una semana. El procedimiento es muy bien tolerado y no precisa anestesia.

El paciente puede retornar a su vida social y laboral e incluso puede tomar sol. Se puede aplicar a todo tipo de piel, incluso bronceada.

La radiofrecuencia oxigena y nutre las células de la piel, de manera tal que mejorará tu circulación sanguínea y esto provocará que se disminuya la celulitis y combata la flacidez, si unimos todo esto no tardarás en ver que tus músculos se reafirman y que eliminas adiposidad localizada en zonas como muslos y piernas.

 Efectos secundarios:


·        Enrojecimiento y edema tras la sesión (son transitorios, pero presentes habitualmente).
·        Alguna pequeña equimosis en zonas de fragilidad capilar (poco frecuente).

El tratamiento con radiofrecuencia está contraindicado en:


·        Alteraciones de la coagulación.
·        Portadores de prótesis metálicas, marcapasos, desfribriladores o cardioversores.
·        Embarazo y lactancia.
·        Cardiopatías graves.
·        Implantes de colágeno recientes.
·        Enfermedades del tejido conectivo y neuromusculares.
·        Cáncer.
·     Tampoco son buenos candidatos pacientes con sobrepeso importante. Si te gustaría probar otra técnica de liposucción sin cirugía la presoterapia es una de las mejores




0 comentarios:

Suscribete a Nuestra Pagina!

Te llegaran las ultimas actualizaciones al Correo.